Trabajamos con Pyrosim 64 bits, software vanguardia en el servicio de verificación, estudio y análisis de combustión a nivel nacional y latinoamericano.

Software de alta complejidad para modelación computarizada de incendios

ATM Consultores & Ingeniería cuenta con la nueva versión de 64 bits del software de modelación computarizada para incendios Pyrosim. Esta nueva versión permite procesar construcciones con geometrías de alta complejidad y tamaño, ampliando el espectro del servicio hacia rubros como la industria petroquímica, minera y metalmecánica. Cabe mencionar que esta versión, continúa utilizando la serie de algoritmos matemáticos desarrollados por el NIST (National Institute of Standards and Technology, EE.UU) y agrupados en la interfase FDS (Fire Dynamics Simulator).

Este sistema coloca a ATM Consultores & Ingeniería, a la vanguardia en el servicio de verificación, estudio y análisis de combustión a nivel nacional y latinoamericano.

Dentro de las principales ventajas se destacan:

1. Estudio de pertinencia de las instalaciones para la supresión y control de incendios

2. Perfiles de temperatura y transferencia térmica al interior de instalaciones industriales

3. Análisis vectorial de temperatura asociado a efectos de convección forzada

4. Desarrollo de atmósferas tóxicas, tiempos y concentraciones involucradas

5. Configuración especializada de sistemas de protección contra incendios en función de la carga de combustible, geometrías, ordenamiento territorial, flujos de aire, superficies y materiales especiales.

Hoy día este tipo de simulaciones son utilizadas en todo el mundo para evaluar la eficiencia y eficacia de los sistemas de protección de contra incendios en rubros tan diversos como:

1. Edificaciones Habitacionales y Comerciales
2. Buques
3. Túneles
4. Planta Nucleares
5. Bodegas de almacenamiento
6. Industrias de diferentes rubros